LOGIN TO YOUR ACCOUNT

Username
Password
Remember Me
Or use your Academic/Social account:

CREATE AN ACCOUNT

Or use your Academic/Social account:

Congratulations!

You have just completed your registration at OpenAire.

Before you can login to the site, you will need to activate your account. An e-mail will be sent to you with the proper instructions.

Important!

Please note that this site is currently undergoing Beta testing.
Any new content you create is not guaranteed to be present to the final version of the site upon release.

Thank you for your patience,
OpenAire Dev Team.

Close This Message

CREATE AN ACCOUNT

Name:
Username:
Password:
Verify Password:
E-mail:
Verify E-mail:
*All Fields Are Required.
Please Verify You Are Human:
fbtwitterlinkedinvimeoflicker grey 14rssslideshare1
Pardo Pinzón, Daniel Felipe (2010)
Publisher: Facultad de Medicina
Languages: Spanish; Castilian
Types: Bachelor thesis
Subjects: Agentes antifibrinol?ticos, CUIDADOS POSTOPERATORIOS, Medicamentos -- Formas de posolog?a, Convulsiones, Acido tranexamico, Sangrado, CORAZON - CIRUGIA, Coraz?n, ENFERMEDADES CARDIACAS - CUIDADO Y TRATAMIENTO, cirug?a cardiaca, ACIDO TRANEXAMICO - ADMINISTRACION Y DOSIFICACION, Enfermedades cardiacas
En cirug?a cardiaca el sangrado perioperatorio y por consiguiente la necesidad de transfundir productos sangu?neos son el mayor contribuyente al incremento de la morbimortalidad en este grupo de pacientes. Existen estrategias para disminuir el sangrado y el requerimiento de transfusiones, como el uso de de ?cido tranexamico (AT) el cual parece estar implicado en el desarrollo de convulsiones luego de cirug?a cardiaca. En este estudio retrospectivo desarrollado en la Fundaci?n Cardio Infantil (FCI) examinamos la relaci?n entre el uso de AT y la aparici?n de convulsiones luego de cirug?a cardiaca. Nuestra revisi?n fue hecha en 679 pacientes de los cuales 20 presentaron episodios convulsivos luego de cirug?a cardiaca, sin demostrarse lesiones isqu?micas en la valoraci?n imagenol?gica (TAC) en un periodo que comprend?a desde abril 1del 2008 hasta mayo 31 del 2009. Nosotros encontramos que la incidencia de convulsiones despu?s de cirug?a cardiaca en nuestra instituci?n en este periodo fue de 2.9 % y encontramos una asociaci?n estad?sticamente significativa entre el uso de AT y la presencia de falla renal (p=0.006) con un incremento lineal en la probabilidad de convulsionar con los valores de creatinina (p=0.036). Nosotros concluimos que la incidencia de convulsiones es baja y multifactorial siendo el principal factor de riesgo la presencia de falla renal, posiblemente por ser esta la principal v?a de eliminaci?n del medicamento, generando as? un incremento de las concentraciones s?ricas del mismo y produciendo antagonismo del receptor GABA asociado a vasoespasmo que desencadenar?a cl?nicamente un evento convulsivo.

Share - Bookmark

Download from

Cite this article

Collected from